SECUENCIAS DIDÁCTICAS
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A) IDENTIFICACIÓN
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Institución:
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CEB 6/2 HOPELCHEN, CAMPECHE
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Plantel:
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JERONIMO BAQUEIRO FOSTER
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Asignatura:
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CONTABILIDAD
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Semestre:
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IV. 403
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SUBMODULO:
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III.
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Ciclo escolar:
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2011 – 2012. “B”
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Periodo de Aplicación:
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23 DE FEB - MARZO
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Tiempo asignado al bloque:
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64 HORAS
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Profesor(es):
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CARLOS ANTONIO BARRERA COYOC.
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Tiempo asignado a la secuencia:
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7 HORAS
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B) INTENSIONES FORMATIVAS
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Nombre del bloque:
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EMPLEAR EL SISTEMA DE POLIZAS
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Objetos de aprendizaje:
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ü Sistema de pólizas.
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
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Genéricas:
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1,4,5,6,7,8,9,10
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Disciplinares:
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Profesionales:
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REGISTRA OPERACIONES CONTABLES.
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C) ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
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Apertura
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Actividades de Enseñanza
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Actividades de Aprendizaje
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Instrumentos de Evaluación
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Ø Conocer las expectativas del submodulo, así como las competencias adquiridas en el submodulo anterior.
Ø Promover la integración grupal y la comunicación con la aplicación de técnicas o ejercicios vivenciales adecuados a los estudiantes, al contexto y a sus propias habilidades docentes.
Ø Presentar el submodulo y mencionar la duración, contenido metodología de trabajo, normas de convivencia, criterios de evaluación e integración del portafolio de evidencia.
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Ø Escribe en papel bond las expectativas del alumno con respecto al programa.
Ø Interactuar en parejas las competencias del submodulo anterior.
Ø En su cuaderno de apuntes redactar las conclusiones del submodulo anterior.
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Ø C. conocimientos.
Ø D. desempeños.
Ø P. productos
Ø A. actitud.
Ø Reporte de expectativas.
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Desarrollo
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Actividades de Enseñanza
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Actividades de Aprendizaje
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Instrumentos de Evaluación
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Ø Promueve una investigación documental de la definición, características, ventajas del método analítico y de inventarios perpetuos, así como la naturaleza y movimientos de las cuentas que se emplean en los mismos.
Ø Solicita la exposición de la investigación documental, empleando el uso de las tics.
Ø Promueve una investigación documental sobre los principales métodos de valuación y las ventajas y desventajas en su uso.
Ø PEPS
Ø UEPS
Ø COSTOS PROMEDIO.
Ø El facilitador explica las características que identifican a las pólizas y aclara dudas.
Ø Proporciona formato de pólizas.
Ø Proporciona un ejercicio práctico.
Ø Explica las reglas existentes para los registros en pólizas y aclara dudas.
Ø El facilitador proporciona datos para la formulación y diseño de una póliza.
Ø El facilitador explica los diferentes tipos de pólizas y sus características que la identifican para su uso adecuado uso.
Ø Solicita investigación sobre los diferentes tipos de pólizas.
Ø El facilitador da ejemplos de registro de las operaciones en pólizas: de un registro, dos registros, y tres registros y aclara dudas.
Ø Proporciona información documental.
Ø El facilitador proporciona un ejercicio para su desarrollo.
Ø El facilitador solicita una esquematización del proceso contable.
Ø El facilitador solicitará el concentrado de pólizas en los diferentes libros.
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Ø De manera individual elabora su propio concepto del método analítico o pormenorizado e inventarios perpetuos.
Ø En equipos elaborar un cuadro sinóptico y expone las cuentas que se emplean en estos métodos.
Ø En equipos desarrollar un cuadro sinóptico sobre los métodos de valuación.
Ø Elabora apuntes de las conclusiones.
Ø Analiza cada una de las reglas de registro de pólizas y solicita le aclaren las dudas.
Ø El alumno analiza y realiza el formato solicitado.
Ø El participante elabora un cuadro comparativo.
Ø El participante investiga y expone y solicita le aclaren dudas.
Ø El participante realiza el ejercicio práctico.
Ø El participante realizara el trabajo solicitado.
Ø El participante aclara dudas en el registro en los libros de contabilidad.
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Ø C. conocimientos
Ø D. desempeños.
Ø P. productos
Ø A. actitud.
Ø P. Informe escrito de la investigación y elaboración de los productos solicitados.
Ø D. Guía de observación.
Ø C. Cuestionario
Ø A. Respeto, tolerancia.
Ø Cuestionario.
Ø Guía de observación.
Ø Portafolio de evidencias.
Ø Cuestionario.
Ø Lista de cotejo.
Ø Cuestionario.
Ø Lista de cotejo.
Ø Portafolio de evidencia.
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Cierre
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Actividades de Enseñanza
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Actividades de Aprendizaje
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Instrumentos de Evaluación
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Ø Organiza la retroalimentación, para verificar el logro de los resultados de aprendizaje.
Ø Participación del facilitador para reforzar la información.
Ø Elabora la evaluación final, por medio del cuestionario.
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Ø Resuelve la evaluación final individual.
Ø Elabora un reporte escrito de las conclusiones aportadas.
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C. conocimientos.
D. desempeños.
P. productos.
A. actitud.
P/Reporte de la participación del facilitador. Y portafolio de evidencia de los alumnos.
C/ Evaluación final/ Cuestionario.
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Desempeños esperados al finalizar la secuencia didáctica:
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Registrar las operaciones de empresas comerciales.
Ø Registro de operaciones de pólizas,1 registro, 2 registros….
Ø Registro de operaciones por el procedimiento analítico e inventarios perpetuos.
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D) RECURSOS
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Material Didáctico
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Fuentes de Consulta
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Ø Computadora.
Ø Cañón.
Ø Papel bond.
Ø Libretas.
Ø Pintarrón.
Ø Plumones.
Ø Lapiceros.
Ø Lápiz.
Ø Sacapuntas.
Ø Borrador.
Ø Rotafolio.
Ø
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Ø LARA, E. (2010). Primer curso de contabilidad (23 ed.) México: Trillas.
Ø ILLESCAS, A. (2007). Contabilidad, Nueva Imagen.
Ø ROMERO, A. (2005). Contabilidad, problemas y ejercicios (1ª. Ed), México: MC Graw Hill.
COMPLEMENTARIA:
ELIZONDO, A. (2004). Contabilidad básica, México: THOMSOM.
ELECTRONICA:
EUMET,NET, Biblioteca virtual de derecho, Economía y ciencias sociales (Web en línea).
http://www.eumed.net/libros/2007ª/231/92htm
http//www.economicas-online/Cont-Queeslacontabilidad.htm
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F) VALIDACIÓN
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Nombre y Firma del Elaborador(es):
PROFR: CARLOS ANTONIO BARRERA COYOC.
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Fecha de Entrega:
2 DE FEBRERO DE 2012.
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Vo.Bo. Responsable del Área Académica:
PROFR: NIDIA VERONICA ZAPATA MARTIN.
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Parabéns pelo blog, ótimo trabalho e muito bem estruturado. Att www.Empilhashop.com.br (empilhadeiras usadas)
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